Última hora

MÁS AUMENTOS

Se viene un nuevo aumento en el transporte público de Salta

Entérate en la nota desde cuando comenzará a regir el nuevo aumento y el precio final del boleto.

Se viene un nuevo aumento en el transporte público de Salta
martes 06 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inflación no da tregua y el aumento de colectivos no es la excepción, en noviembre pasado aumento el transporte de corta y media distancia y durante diciembre los que recorren largas distancias. En este contexto se viene una nueva suba.

 

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) se determinó en meses atrás una suba dividida en dos tramos del costo del pasaje. El primer aumento comenzó a regir el día 15 de agosto, mientras que el segundo comenzará desde el 2 de enero del 2023.Según lo informado por la AMT a partir del 15 de agosto, el boleto pasaba a costar $51,25, y desde el 2 de enero del 2023 $61,50. La autoridad de control explicó que en el interior provincial, al tener diversos tramos, la suma será completamente diferenciada.

Este nuevo aumento se suma a los que hemos informado durante días previos, combustibles, servicios, prepagas, etc. El mismo impacta de manera directa en los bolsillos de los trabajadores que utilizan día a día el transporte público para movilizarse.La decisión se tomó luego de una audiencia pública no vinculante realizada a mediados del mes de julio del corriente año, en la que se manifestó el rechazo al aumento del boleto que solicitó SAETA. En relación con el resto de las localidades, la AMT actuó en cumplimiento de la Ley provincial 7126, que establece la normativa para regular el transporte en el interior. 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS