Última hora

Salta/Entrevistas

|Trabajadores Sanitaristas| Pedro Cruz: “En 2023 no vamos a permitir seguir trabajando en estas condiciones”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Sanitaristas cargó contra Aguas del Norte por la falta de elementos de trabajo

Foto: Aguas del Norte. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario general del Sindicato de Trabajadores Sanitaristas, Pedro Cruz, cargó contra Aguas del Norte por la falta de elementos de trabajo. En comunicación con Voces Críticas Pedro Cruz manifestó: "Hace 3 años que nos deben uniformes, ya no se puede trabajar así".

Acerca de la manifestación, el secretario comunicó: "Nosotros hicimos una manifestación donde se presentaron más de 200 compañeros, no fue un paro porque nunca se descuidaron los servicios. Estamos pidiendo indumentaria, más movilidad y herramientas, pero también pedimos discutir las paritarias, el bono y tantas otras cuestiones a nivel sanitaristas"

Al ser consultado sobre si lo que más les urge es el tema sueldos Pedro Cruz sostuvo: "No, todo es urgente, nosotros tenemos el operativo que hace como tres años que no tiene ropa, y hay una ley de que todos tienen que tener la indumentaria, en 2020 en plena pandemia entendimos todo por la pandemia, porque no sabíamos que es lo que iba a pasar, en 2021 también por la post pandemia entendimos que la empresa se tenía que volver a acomodar, pero ya en 2022 no”.

Asimismo, Pedro Cruz aseguró: “Habían prometido en septiembre entregar la ropa y no lo hicieron, pensamos que la iban a dar en diciembre y no, se dio de baja la ropa. Es todo un tema, la movilidad de los mismos, las herramientas, porque a veces la gente se enoja con el trabajador y eso es totalmente injusto porque nosotros somos laburantes”.

Pedro Cruz también agregó: “Es lamentable no tener el material, tener que sacar el agua con un balde porque no tenemos autobomba, que no nos den los botines, y te digo que es lamentable porque ahí nosotros trabajamos con cloro y la ropa no te dura nada, los botines menos, el cloro te come todo, los guantes también te los dan pero compran la cantidad justa y si se te rompen tenés que comprarte vos porque no hay de más. En 2023 no vamos a permitir seguir trabajando en estas condiciones".

Aguas del Norte cuenta con dos ministros, el de Infraestructura y el de Economía aún así ninguno escucha el reclamo, en cuanto a esto, Pedro Cruz sostuvo: "Ellos están haciendo obras de las cuales estamos orgullosos y las aplaudimos, pero no nos olvidemos que las obras se pagan en seis meses, en un año, en distintos lapsos y lo que nosotros estamos reclamando es el servicio, el servicio se da todos los días, nosotros trabajamos sábado, domingo, feriados, los 365 días del año y en pandemia nosotros no fuimos atendidos como personal esencial a los cuales les iban a dar refuerzo de las vacunas y no nos dieron nada, sufrimos la muerte de compañeros porque no nos trataron como esenciales".

Asimismo, Pedro Cruz expresó: "Hay un montón de problemas que están dentro de la empresa y nosotros los entendemos, pero esto no tiene nada que ver con el servicio, nosotros necesitamos recursos y no los tenemos, necesitamos movilidad y no la tenemos, necesitamos la indumentaria, los botines y no los tenemos, necesitamos herramientas, insumos y no tenemos nada".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS