Última hora

RECLAMO

Profesionales de la salud, del Hospital Joaquín Castellanos, acamparon por mejoras condiciones laborales

Se sabe que el ministro de Salud, Juan José Esteban, ya atendió a la demanda de los trabajadores

Profesionales de la salud, del Hospital Joaquín Castellanos, acamparon por mejoras condiciones laborales
martes 06 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Trabajadores del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, llevan dos meses reclamando por mejoras salariales y el pase a planta de quienes se incorporaron durante la pandemia. En este sentido, el ministro de Salud, Juan José Esteban, logró llegar a un acuerdo.

Más de 40 empleados, permanecían acampando a las puertas del nosocomio. Exigían que el Dr. Juan José Esteban, cumpliera con la promesa de regularizar la situación de los distintos profesionales de la salud. Llevaron a cabo manifestaciones, por las que obtuvieron una respuesta.

Delegados de los trabajadores, se reunieron con funcionarios para resolver este incidente. Es así que se determinó que, en febrero a más tardar, se procedería con el pase a planta transitoria de quienes poseen un contrato con el Ministerio de Salud, y a su vez, un contrato ministerial, para los que cuentan con un convenio hospitalario. 

Juan José Esteban se comprometió al traspaso de planta transitoria, a quienes hayan ingresado a trabajar en el hospital hasta el 2 de febrero del 2022. Para ello, se realizó una auditoría a fin de determinar a las personas contratadas en ese periodo, ya que había manifestantes que “jamás trabajaron en el Hospital y se presentaron como contratados”.

Por su parte, los médicos reclamaban por mejoras salariales. Habían sido incorporados durante la pandemia, cobrando tan solo 30 mil pesos mensuales, los cuales se reducían, con el pago del monotributo y DGR, a 25 mil pesos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS