Última hora

UNA BUENA

Bomba desde Edesa Salta: mirá lo que pasará con tu factura de luz durante estos meses

Así lo informó el gerente general de la empresa Edesa, Jorge Salvano

Bomba desde Edesa Salta: mirá lo que pasará con tu factura de luz durante estos meses
martes 06 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según indicó el gerente general de la empresa Edesa, Jorge Salvano, desde el mes de noviembre hasta marzo del 2023, no habrá aumentos en la tarifa de la luz. Esto a partir de la sanción de los precios del “semestre de verano”.

En diálogo con FM Profesional, el funcionario explicó que la Secretaría de Energía de la Nación ya estableció los precios segmentados para el denominado “semestre de verano”, que va desde noviembre hasta marzo. En este sentido, no habría aumentos en la tarifa del suministro eléctrico hasta el mes de abril del 2023.

Sin embargo, Jorge Salvano aseguró que, ante cualquier eventualidad con las cuentas públicas, puede ocurrir que Nación “determine que tiene que haber un ajuste y modificar esa resolución. Pero sino, no debería haber ajuste”.

Por su parte, el gerente general de Edesa, recordó que la quita de subsidios está vigente. Desde el mes de octubre, algunos usuarios estarán recibiendo una factura sin subsidio, lo cual se irá dando de manera gradual.

Así en octubre fue de un 20%, en noviembre del 40% y en enero está previsto que sea del 40% también. De ahí en más, el usuario deberá abonar la boleta plena, desde 2023. Cabe aclarar, que esto afecta a los ciudadanos de mayores ingresos.

Más precisamente, a quienes cobren por encima de $450.00 y son considerados del Nivel 1, al igual que las personas que no se hayan inscripto en el registro de renuncia de subsidios. En cuanto a los usuarios de Nivel 3, o ingresos medios, pagarán una factura sin subsidio si exceden los límites de consumo establecidos por la entidad. 

Eso serían alrededor de 650 Kwh, para los meses de noviembre hasta febrero del próximo año. La información sobre la categoría a la que pertenece cada titular, está impresa en las facturas bajo la sigla “Decreto PEN 332/2022″.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS