Última hora

Lago Escondido

El jefe de asesores de Alberto Fernández, implicado en el polémico viaje a Lago Escondido, dejó su cargo

Julián Leunda, el jefe de asesores del Presidente, fue uno de los implicados en el viaje a la mansión de Joe Lewis en la Patagonia

El jefe de asesores de Alberto Fernández, implicado en el polémico viaje a Lago Escondido, dejó su cargo
martes 06 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de la filtración de chats entre funcionarios y magistrados que participaron de un viaje a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido, Julián Leunda, jefe de asesores de Alberto Fernández y una de las personas que hizo parte de este escándalo, dejará su cargo este martes.

En concreto, el funcionario se vio envuelto en el escándalo que significó el viaje de dos días a la propiedad del empresario Joe Lewis en la Patagonia Argentina. Las conversaciones entre los involucrados, que fueron revelados a partir de la filtración de un grupo de chat en donde participaron varios personajes relevantes para la Justicia.

El día de ayer, a través de una cadena nacional, el Presidente se había referido a esta situación: "Espero que todos tomemos conciencia de la gravedad de los hechos. Lastima la democracia ver la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces y algunos funcionarios". En la misma línea, el jefe de Gobierno advirtió que "Es hora que empiecen a rendir cuenta por sus conductas".

En específico, los mensajes filtrados desprenden que había una intención para coordinar una versión pública sobre los verdaderos motivos del vuelo. Según entiende Alberto Fernández, esto se debe a la incomodidad que sintieron al conocerse el viaje, debido al riesgo cierto de estar incursos en una actividad delictiva, como la recepción de coimas y el incumplimiento de deberes como funcionarios públicos.

En este sentido, uno de los tantos involucrados en dicha maniobra que es, como mínimo, sospechosa, aparece el nombre de Julián Leunda, quien se desempeña como jefe de asesores de Alberto Fernández. Por esa razón, el funcionario decidió dar un paso al costado de la gestión al verse envuelto en un escándalo nacional.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS