Última hora

Aguas del Norte

Advierten que no debe consumirse el agua de canilla en Tartagal, Mosconi y Aguaray

La advertencia fue dada por la empresa Aguas del Norte

Advierten que no debe consumirse el agua de canilla en Tartagal, Mosconi y Aguaray
martes 06 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Mediante un comunicado oficial, Aguas del Norte advirtió que el agua corriente de las ciudades de Tartagal, Aguaray y Mosconi no es apta para el consumo. Esto se debe a los diversos problemas climáticos que actualmente están afectando al departamento de San Martín.

Frente a esta situación, la compañía indica que es pertinente adoptar medidas preventivas. El causante de la baja calidad en el agua se debe a la bajante que hay en las fuentes de abastecimiento del Sistema Itiyuro, situación que ha provocado un déficit en los parámetros del líquido vital producido en el lugar.

Este Sistema, recordemos, abastece mediante la red de agua a las localidades de Tartagal, Aguaray y Mosconi. En este sentido, es importante tener en cuenta que esta zona ha sufrido graves déficits en el abastecimiento, e incluso han estado más de una semana sin servicios sanitarios, situación que incluso alcanzó a tornarse en protestas ciudadanas ante la falta de cuidado por parte de la empresa.

En cuanto al agua que está corriendo actualmente en las redes de esas localidades, previa consulta al Comité de Emergencia Hídrica, se informó que no puede ser destinada al consumo poblacional, sino de manera exclusiva para el uso sanitario.

Sin embargo, ante esta falla importante en el servicio, Aguas del Norte brindará camiones cisterna a los cuales los ciudadanos podrán acceder para proveerse de agua para el consumo. En cuanto se normalice el flujo de red, y pueda consumirse desde las canillas, se informará debidamente.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS