Última hora

CAUSA VIALIDAD

Tras la condena de Cristina, Alberto Fernández aseguró que "condenaron a una persona inocente”

El Presidente salió en apoyo de la Vicepresidenta, luego de que se diera a conocer el fallo en el caso Vialidad

Tras la condena de Cristina, Alberto Fernández aseguró que "condenaron a una persona inocente”
miércoles 07 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes, el país se conmocionó ante la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión y la inhabilidad de ejercer cargos públicos de por vida. Todo a raíz de la causa Vialidad, por la que también fue sentenciado Lázaro Baez.

Al respecto, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que "hoy (6 de diciembre), en Argentina, ha sido condenada una persona inocente.” El mandatario no tardó en mostrar su apoyo hacia Cristina, por medio de las redes sociales. Esto luego de que la Vicepresidenta anunciara que no participará de las elecciones 2023.

“Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", compartió Alberto Fernández.

En este sentido, acusó al juicio de presentar “varias irregularidades”. “Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho", detalló el Presidente.

Acompañando la bronca e indignación popular, el mandatario afirmó que “no se explica cómo puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas". Tribunales jamás explicó el porqué del dictamen hacia Cristina Kirchner.

Claramente, "cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso". Recordemos que, la condena hacia Cristina Kirchner, desató la furia de muchos y alegría de otros. Aunque Alerberto Fernandez se habría subido al barco de los “indignados”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS