Última hora

TERRIBLE

Alerta máxima en Perú: Pedro Castillo disolvió el Congreso y puso en marcha nuevas medidas

El mandatario está tomando medidas muy trágicas en dicho país

Alerta máxima en Perú: Pedro Castillo disolvió el Congreso y puso en marcha nuevas medidas
miércoles 07 de diciembre de 2022

PERÚ (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, Pedro Castillo quien era el presidente peruano afirmó que disolvió el Congreso de ese país y como consecuencia se encargó de instaurar un gobierno que será momentáneo, es decir de emergencia.

Dentro del parlamento, había muchos que estaban debatiendo sobre los casos de corrupción en ese país. De esta forma, por el momento renunciaron un total de 10 ministros. Lo terrible de todo esto, es que se avecina un golpe de Estado, luego de lo que hizo el mandatario.

Además, Pedro Castillo sostuvo que desde las 22 horas se podrá en vigencia un nuevo toque de queda en Perú. Acto seguido, las fuerzas de seguridad están rodeando todo el Congreso luego de este anuncio.

También, esta importante medida que expuso el mandatario hace que haya modificaciones en torno a los miembros de todo el Poder Judicial, Junta Nacional de Justicia y por supuesto Ministerio Público.

Asimismo, el mandatario expresó: “Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”.

En base a esto, Perú está muy próximo a un golpe de Estado luego de semejantes medidas que tomó Pedro Castillo que claramente no favoreció para nada a este país latinoamericano que se encuentra atravesando un momento muy duro.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS