Última hora

CAOS

Conflicto en Perú: Dina Boluarte tendrá un nuevo cargo

A estas horas, la situación de este país está muy tensa. Más detalles dentro de la nota

Conflicto en Perú: Dina Boluarte tendrá un nuevo cargo
miércoles 07 de diciembre de 2022

PERÚ (Redacción Voces Críticas) Luego del escándalo, el Congreso logró correr a Pedro Castillo de su cargo. Por esta razón, Dina Boluarte que es la actual vicepresidenta tomará el lugar para ser presidenta de ese país.

Además, la vicepresidenta expresó: “Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso”. Esto fue a continuación de lo ocurrido con el ex presidente.

Por esta razón, Dina Boluarte tomará el cargo para así terminar el periodo constitucional que corresponde de acá en adelante. Pero también está la posibilidad de que esta mujer no asuma la presidenta, tendría que serlo el presidente del propio Congreso.

Hace algunas horas atrás, Pedro Castillo había advertido que desde las 22 horas entraría en vigencia un nuevo toque de queda en Perú. Por esta situación, se modificó con el correr de las horas.

Por su parte, Castillo sostuvo: “Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”.

Ampliaremos…

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS