Última hora

Salta/Entrevistas

Marcelo López Arias: “Queremos hacer una lista lo más representativa posible de todo el conjunto del Peronismo”

Empiezan a armarse las listas de cara a las elecciones del PJ en Febrero de 2023. Voces Críticas habló con el ex funcionario

PJ. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas Marcelo Lopez Arias se refirió a las internas en el PJ y elogió la gestión del gobernador Gustavo Sáenz. 

El ex funcionario manifestó: "Estamos trabajando en armar una lista de unidad que contenga todos los sectores. Las listas tienen que presentarse en estos días pero no sé si habrá alguna más, había algunos rumores pero hasta ahora no veo que se esté armando algo serio".

Asimismo, Marcelo Lopez Arias agregó: “Hemos tratado de hablar con todos los sectores y hacer una lista lo más representativa posible de todo el conjunto del Peronismo, esta es la idea con la cual hemos venido trabajando".

Marcelo Lopez Arias también destacó la lista aún no tiene un nombre oficial: "Uno a veces se preocupa por el contenido y no por el nombre, lo más importante es eso, el contenido, por eso hemos tratado de hablar con todos los sectores tanto en Capital como en el interior", y mencionó los requisitos necesarios para participar de las elecciones: "Hay que presentarse con la cantidad de avales necesarios, son los requisitos normales de cualquier elección interna, tiene que haber representación tanto en Capital como en el interior".

Al ser consultado por como llevan hasta el momento las tareas dentro del PJ, Marcelo Lopez Arias expresó: "Muy bien, estuve trabajando y hablando con gente, tratando de buscar unidad, creemos que es un momento muy difícil en Argentina en el que tenemos muchas divisiones, muchas grietas, por suerte en Salta estas divisiones no se manifestaron de esta forma y eso nos permite hablar con todos los sectores para buscar la unidad".

Marcelo Lopez Arias también habló de como ve al PJ actualmente: "El PJ con toda esta historia de los distintos tipos de elecciones, de las paso se ha delegado mucho porque en las paso cada uno armaba su propio kiosco y se presentaba. La verdad que el PJ está muy delegado como todos los partidos, en este momento se han suspendido las paso, estamos trabajando con las elecciones internas del partido y esto le está dando una nueva vida, yo creo que va a salir fortalecido".

Para finalizar, Marcelo Lopez Arias analizó como ve las elecciones del año próximo a nivel provincial: "No creo que haya sorpresas, creo que el Gobernador Sáenz tuvo la inteligencia de no provocar nuevas grietas, no provocar confrontaciones, realmente logró gestionar obras, con el presupuesto propio también se están ampliando cosas y la gente está viendo este aspecto positivo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS