Última hora

DESCONTROL POLÍTICO

Campaña sucia y fake news en Salta: el círculo rojo de Sáenz desmiente totalmente la publicación con Cristina

El círculo cercano del Gobernador, debió salir y aclarar los dichos de los medios

Campaña sucia y fake news en Salta: el círculo rojo de Sáenz desmiente totalmente la publicación con Cristina
jueves 08 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La condena de Cristina Kirchner, por el caso de Vialidad, desató una conmoción a nivel país. Inmediatamente, trascendió que la “Liga de Gobernadores” salió en “apoyo” de la Vicepresidenta, firmando una carta en contra del fallo judicial.

Dentro de la “bolsa”, lo incluyeron al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Enseguida, medios comenzaron a difundir la noticia, pese a que el mandatario no había mostrado, en ningún momento, estar del lado de Cristina Kirchner.

La información escaló tanto, que el círculo íntimo de Gustavo Sáenz, debió salir y aclarar “los tantos”. Aseguraron firmemente que “no existió tal firma”. Esto, dando a entender que el Gobernador salteño jamás había participado de la presunta carta en apoyo a la Vicepresidenta.

Se sabe que el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es uno de los que mostró un claro “repudio” contra la sentencia de Cristina. Incluso sostuvo que “desde la Liga de Gobernadores, manifestamos que ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático".

Cabe aclarar, que la Liga de Gobernadores está conformada por Axel Kicillof, Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Algunos Gobernadores, definieron el juicio como un “show mediático y judicial” que “se dio además en un contexto de palmaria y escandalosa promiscuidad, entre fiscales y jueces intervinientes". Sin embargo, no todos los mandatarios, que conforman la Liga, accedieron a la firma de dicha carta, ni están del lado de la Vicepresidenta, tal y como es el caso de Gustavo Sáenz.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS