Última hora

UNA LOCURA

Gritos y preocupación: la amenaza de bomba en el hospital San Bernardo, que conmocionó a todo Salta

Autoridades recibieron un llamado anónimo, alertando sobre la presencia de un elemento explosivo dentro del hospital

Gritos y preocupación: la amenaza de bomba en el hospital San Bernardo, que conmocionó a todo Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde del miércoles, se desató un caos en el Hospital San Bernardo. Efectivos de la policía, recibieron un llamado al 911 alertando sobre la colocación de un elemento explosivo en el interior del establecimiento.

Inmediatamente, la División Explosivos de Bomberos, se hizo presente en el lugar y llevó a cabo un operativo de verificación y evacuación. Primero se dispuso que el hospital fuera desalojado por seguridad, al mismo tiempo que se suspendía el ingreso al predio.

Por su parte, la circulación por los alrededores, también se vio afectada. Uniformados no permitían el paso de peatones, en lo que se verificaba la existencia, o no, de una bomba. En este sentido, los efectivos revisaron minuciosamente cada rincón.

Al cabo de una hora, se pudo constatar que no existía ningún elemento explosivo. Era simplemente una falsa alarma, la cual había sido notificada a eso de las 15 hs. Al respecto, la policía deberá investigar al responsable de dar el aviso.

Recién a las 16 hs, se dispuso el funcionamiento normal del Hospital San Bernardo. Las personas evacuadas pudieron regresar al centro de salud, mientras que se permitía la normal circulación por el área. Si bien fue un operativo rápido, generó mucho temor y caos en las inmediaciones.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 202

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS