Última hora

Ola de calor

Ola de calor: Orán y Rivadavia, entre las cinco ciudades más calurosas del país

Desde el Gobierno provincial advierten extremar los cuidados ante las altas temperaturas

Ola de calor: Orán y Rivadavia, entre las cinco ciudades más calurosas del país
jueves 08 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El país está viviendo una fuerte ola de calor, donde se están registrando temperaturas récord en varias ciudades. En este contexto, Salta es una de las provincias más afectadas: por esa razón, desde el Gobierno provincial advirtieron que se deben extremar los cuidados para evitar complicaciones en la salud.

Esta situación extrema comenzó el domingo pasado y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que continúe hasta el fin de semana inclusive. En este contexto, varias provincias del país ya declararon la alerta nivel rojo, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires y varias otras zonas del área metropolitana.

Sin embargo, las cinco ciudades más calurosas del país se registraron en el norte. Y tres de ellas, además, fueron en Salta. Cabe tener en cuenta que estos valores se midieron el día de ayer, por lo que mañana puede haber nuevas sorpresas en cuanto a la magnitud de la ola de calor que se está viviendo en Argentina

En concreto, la localidad más calurosa del país -y del mundo- fue Rivadavia, que alcanzó la cifra de los 46 °C. En este sentido, cabe destacar que igualó el récord de diciembre, que ya había alcanzado el año pasado. Por otra parte, Santiago de Estero (44,7 °C) y Las Lomitas, en Formosa (44,5 °C) completan el podio.

En cuarto lugar, aparece Orán. La localidad del norte de la provincia alcanzó 43,9 °C: casi un grado más que la quinta ciudad más calurosa del país, Tartagal (43 °C). Cabe tener en cuenta que, ésta última, alcanzó un récord histórico.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS