Última hora

¡QUE CALOR!

“Es mentira que ayer hizo 55 grados en Tartagal”: meteorólogo desmiente la noticia de algunos medios

El meteorólogo, José Biando, explicó el porqué no es posible arribar a los 55 grados de sensación térmica

“Es mentira que ayer hizo 55 grados en Tartagal”: meteorólogo desmiente la noticia de algunos medios
viernes 09 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si hay algo que todo el mundo tiene más que claro, en estos momentos, es que hace “mucho calor”. El pasado jueves, la Ciudad de Tartagal, registraba una temperatura de casi 40° C, que ya pasaría a ser algo normal en territorio salteño.

Lo que no es nada habitual de ver, es una sensación térmica de 55 grados como informaron algunos medios de comunicación. Al respecto, el meteorólogo José Biando, explicó que eso no es posible. Se trataría de una simple mentira, que utilizan algunos periodistas para acaparar la atención del público.

En este sentido, detalló que “cuando la humedad es superior al 30%, no se calcula la sensación térmica”. Por consiguiente, no es posible arribar a unos 55° de sensación en Tartagal; aunque “no es falso que hay 11 provincias en alerta roja. Y en Santiago hizo 45,3”.

Según notificó el Servicio Meteorológico Nacional, en Tartagal, está prevista una temperatura máxima de entre 32° a 44° C. Para este viernes 9 de diciembre, pese a ser un día no laborable, ideal para disfrutar y salir a dar una vuelta, será imposible pararse bajo el sol ya que habrá una máxima de 44° C.

No cabe duda, de que la Provincia de Salta atraviesa una alerta “amarilla”, la cual es definida como un “fenómeno meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.” Lo mismo sucede en Jujuy, Catamarca, Córdoba, y el norte de Buenos Aires.

Si bien, como estipula José Biando, sería “fake” la sensación térmica de 55° en Tartagal, eso no quita que haga intensas temperaturas por las que cualquier pueda deshidratarse. Se recomienda al público utilizar ropa ligera, beber mucha agua y evitar la exposición al sol.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS