Última hora

Mundial de Qatar

La razón detrás del polémico festejo de Lionel Messi: el Topo Gigio que le dedicó a Van Gaal

El capitán argentino recordó el historial de conflictos entre el técnico holandés y varios jugadores argentinos

La razón detrás del polémico festejo de Lionel Messi: el Topo Gigio que le dedicó a Van Gaal
viernes 09 de diciembre de 2022

Luego del sufrido triunfo ante Países Bajos, una reacción poco común en Lionel Messi encendió las alertas de todo el mundo: es que el capitán argentino, ni bien terminó el partido, fue a buscar directamente a Louis Van Gaal, el técnico neerlandés. El motivo, la pica que se venía gestando entre el armador y el equipo argentino.

"Van Gaal vende que juega bien al fútbol y empezó a meter pelotazos", se desquitó el astro argentino ante la prensa, luego de terminados los penales. Además, al momento de festejar su gol, festejó haciendo el Topo Gigio mirando al banco de suplentes rival. Esta imagen, que no se vio en la TV, guarda bastantes significados para la historia del fútbol argentino.

Es que, en los últimos días, el DT holandés empezó a calentar la previa del partido. Incluso, llegó a decir que Lionel Messi era un jugador menos cuando el equipo no contaba con la pelota en su poder. Estas palabras no cayeron bien en el astro argentino, que además recordó la larga historia de enfrentamientos entre Van Gaal y jugadores de nuestro país.

Uno de los que más sufrió al armador holandés fue Ángel Di María, quien incluso llegó a decir que fue el peor técnico que tuvo en su carrera. Cabe tener en cuenta que el neerlandés y el rosarino compartieron equipo en el Manchester United, y la llegada del europeo fue una de las razones de la salida del argentino.

Sin embargo, no fue el único: otros referentes del fútbol argentino también sufrieron la altanería del neerlandés, como Martín Demichelis, quien lo tuvo en el Bayern Munich, y Juan Román Riquelme, quien lo tuvo en el Barcelona.

Fue a este último a quien referenció Lionel Messi con su festejo, recordando la vez que Riquelme celebró así uno de sus goles en medio de un enfrentamiento con la directiva de Boca. "Hablen ahora", parece querer decir el capitán argentino, desafiando al técnico neerlandés a que valide con fútbol las palabras que tuvo antes del partido.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS