Última hora

SMN

Con alertas por lluvias y altas temperaturas: así será el tiempo en Salta este fin de semana

Atento a cómo estará la jornada

Con alertas por lluvias y altas temperaturas: así será el tiempo en Salta este fin de semana
sábado 10 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llegamos a sábado, un día después de lo que fue el tremendo partido entre Argentina y Países Bajos. Pese a que los salteños salieron a festejar con mucha pasión y alegría, el clima no cooperó. Con una alerta naranja por tormentas y una amarilla por las altas temperaturas, Salta promete ser un infierno de humedad y calor.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció una mínima de 20° C y una máxima de 32° C para la jornada de hoy. Las lluvias serán una constante durante el fin de semana; algo que traerá alivio a la flora local que se encontraba muy seca.

Para el sábado 10 de diciembre se estima una humedad del 78%, con vientos ligeros del noroeste. El SMN anunció tormentas intensas, con truenos y rayos cubriendo el cielo. Así el fin de semana será uno en el que no veremos al sol.

En cuanto al domingo, tendremos un clima similar. Con una mínima de 11° C y una máxima de 31° C, las lluvias se harán presente desde bien temprano en la mañana. Sin embargo, la intensidad en la que caiga el agua, irá aminorando con el correr de las horas.

Durante la noche, la lluvia no caerá con mucha fuerza. Tendremos una noche “tranquila”, la cual se extenderá hasta el lunes 12 de diciembre, donde los salteños deberán retomar la cotidianeidad de sus actividades bajo la compañía de un paraguas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS