Última hora

MUNDIAL QATAR 2022

¡Histórico! Marruecos le ganó a Portugal por 1 a 0 y pasó a Semifinales

Voces Críticas te relata, minuto a minuto, el partido para que no te pierdas de ninguna jugada

¡Histórico! Marruecos le ganó a Portugal por 1 a 0 y pasó a Semifinales
sábado 10 de diciembre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Con la Copa del Mundo como objetivo, Marruecos y Portugal se enfrentarón en los cuartos de final. En el Estadio Al Thumama, y frente a cientos de hinchas, definieron quién tendría el honor de pasar a las Semifinales. Y para nuestra sorpresa, Marruecos lo consiguió.

Marruecos mostró su fuerza desde el comienzo. Los jugadores africanos contaron con una mayor cantidad de pases, y su tenencia del balón, fue avasallante. Poco a poco, fueron metiendo presión a Portugal, quien finalmente terminó perdiendo la pelota.

Así, minutos antes de finalizar el primer tiempo, En Nesyri marcó un gol que sería decisivo para el encuentro. Marruecos se fue al entretiempo tranquilo, confiado y con un único objetivo en mente: proteger la victoria por 1 a 0. Esto se demostró claramente en el segundo tiempo.

Si bien Portugal trató de arribar a un empate, el portero rival se lo impidió. Eso sumado a los tiros que impactaron contra el travesaño, en más de una oportunidad. Todo esto fue estresando a los jugadores portugueses quienes, no pudieron derrotar a Marruecos.

De esa forma, Marruecos se convirtió en la primera selección africana en llegar a la antesala de un Mundial. Un hecho histórico, por el que todo el continente Africano celebra con locura. En cuanto a Portugal, lamentan el ingreso tan tardío de Cristiano Ronaldo, quien apareció recién en el segundo tiempo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS