Última hora

Campaña de Vacunación

El lunes continuará la Campaña Nacional de Vacunación para niños

Se estarán administrando dosis de vacunas contra el sarampión, la rubpeola, las paperas y la poliomielitis

El lunes continuará la Campaña Nacional de Vacunación para niños
sábado 10 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunciaron que, durante el lunes 11 de diciembre, se dará continuidad a la Campaña Nacional de Vacunación contra enfermedades como el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.

En este sentido, se recomienda a padres o personas a cargo de niños que tengan entre 13 meses y 4 años de edad a llevarlos a hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación donde se esté llevando a cabo esta campaña con el fin de inmunizarlos.

Cabe tener en cuenta que estas dosis pueden aplicarse a niños que ya hayan recibido la Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis. Es decir, que hayan sido inmunizados independientemente a esta nueva Campaña Nacional de Vacunación, que comenzó en el mes de octubre del 2022.

Estas enfermedades virales, en sus formas graves, pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud, sobre todo en niños. En caso del sarampión, puede llegar a provocar neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. La rubéola, por otra parte, puede llegar a causar fiebre, náuseas y erupciones transitorias; en casos más graves, pueden llegar a significar defectos cardíacos, discapacidades intelectuales y daños en el hígado o el bazo.

Por parte de las paperas, o parotiditis, en sus formas más graves pueden llegar a causar meningitis y esterilidad. Finalmente, la poliomielitis puede llegar a generar dificultades respiratorias, parálisis permanente e incluso la muerte, en algunos casos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS