Última hora

DESASTRE NATURAL

Las fuertes tormentas generaron cortes de rutas y múltiples complicaciones en la Puna y Valles Calchaquíes

Muchas familias fueron afectadas por las tormentas de gran intensidad, los detalles en la nota.

Las fuertes tormentas generaron cortes de rutas y múltiples complicaciones en la Puna y Valles Calchaquíes
domingo 11 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La sequía venía afectando fuertemente a la provincia y gran parte del país, pero desde hace días llegaron tormentas de gran intensidad a Salta, las cuales provocaron daños y anegamientos en la puna salteña y en distintos parajes de la ruta 51 y ruta 40. La situación es crítica y hay muchas familias evacuadas.

Una situación desesperante se vive en varios parajes, los más afectados son: los valles de Cachi y la puna salteña, a raíz del aumento en el caudal de agua por las lluvias en los ríos y los aludes que desde el sábado afectan la zona. Por tal motivo se cortaron las rutas 51 y 40.Según la información de diversos medios, un alud de barro tapó el camino pasando el puente que está después de Chorrillos. La ruta fue cortada porque está bajando mucha agua y barro, en los cerros continúan las lluvias.

Las tormentas de gran intensidad, también causaron aludes, fuertes inundaciones y destrozos en distintos parajes de la Quebrada del Toro en Campo Quijano.

Evacuación, afectados y cortes de ruta

Los que sufrieron de manera directa estas inundaciones fueron familias de los parajes Carrera Muerta, El Toro, Las Cuevas y a lo largo de la Quebrada del Toro. En estos lugares se declaró la situación de emergencia tras los aluviones provocados por la lluvia de las últimas horas, autoridades de esos municipios se encuentran trabajando para poder brindar asistencia a los afectados.

Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal de Campo Quijano, informaron que debido a las abundantes precipitaciones en la zona de la Quebrada del Toro se registran cortes sobre ruta 51 a la altura de los parajes:Chorrillos, Las cuevas, Esquina Negra,Tambo,El Tanque y Potrero de Chañi.

Por este motivo no se puede circular sobre la misma y no se permite el paso de vehículos desde el control policial de río Blanco. Desde la Municipalidad se informará cuando el tránsito vuelva a la normalidad, en la zona trabajan equipos de Vialidad Nacional para poder solucionar los anegamientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS