Última hora

Corrupción

En un escándalo internacional de corrupción, detuvieron a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por recibir coimas de Qatar

La griega, de 44 años, habría recibido varios millones para favorecer la imagen del país asiático en el Parlamento Europeo

En un escándalo internacional de corrupción, detuvieron a la vicepresidenta del Parlamento Europeo por recibir coimas de Qatar
domingo 11 de diciembre de 2022

Mundo - (Redacción Voces Críticas) Luego de una importante investigación internacional, terminó siendo detenida Eva Kaili, quien se desempeñaba como vicepresidenta del Parlamento Europeo. En una carrera en la política fugaz, pasó de ser uno de los nombres fuertes dentro de la Eurocámara a estar involucrada en uno de los escándalos de corrupción más trascendentes del último tiempo.

En concreto, la ex presentadora de TV griega, de 44 años, fue imputada por las autoridades de Bélgica por corrupción y blanqueo de capitales. Además, en esta intrincada trama de delincuencia, quedó implicado también el país de Qatar: para colmo, el escándalo explotó justo mientras transcurre el Mundial de Fútbol en dicho país.

La eurodiputada por el partido socialdemócrata, electa en el año 2022, no pudo hacer lugar a sus fueros. De acuerdo a lo explicado por la fiscalía belga, esto se debe a que fue encontrada en flagrante delito: al momento de su detención, contaba con bolsos llenos de dinero en efectivo escondidos por toda su casa.

La investigación fue realizada por un juez belga, y llevó un total de cuatro meses de trabajos. En concreto, se estaba investigando a Eva Kaili por 'corrupción' y 'blanqueo de dinero'. Además, la eurodiputada sería parte de una banda organizada dedicada al delito.

En concreto, se sospecha de un país del Golfo de aportar coimas para influenciar en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo. Si bien aún no se habló de ningún lugar en específico, las sospechas apuntan a Qatar.

Además de la eurodiputada, otros políticos envueltos en el escándalo son el italiano Pier-Antonio Panzeri, ex eurolegislador; Lusa Visenti, presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, y un lobista cuya identidad no se dio a conocer. A partir de esta investigación, se realizaron 16 requisas en la capital de Bélgica, lográndose secuestrar equipos informáticos, teléfonos celulares y 600.000 euros en efectivo.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS