Última hora

DESCONTROL

Perú en estado crítico: Dina Boluarte debió tomar una drástica decisión, tras la muerte de dos manifestantes

Manifestantes acapararon las calles peruanos, reclamando por la liberación de Pedro Castillo, quien había asegurado estar sufriendo de un “plan maquiavélico” en su contra

Perú en estado crítico: Dina Boluarte debió tomar una drástica decisión, tras la muerte de dos manifestantes
lunes 12 de diciembre de 2022

PERÚ (Redacción Voces Críticas) Perú es un “caos”. Distintas ciudades están siendo el epicentro de manifestaciones que van desde pacíficas, a salvajes y vandálicas. Incluso le han arrebatado la vida a dos personas; algo que obligó a la nueva Presidenta peruana, Dina Boluarte, a adoptar medidas drásticas para tratar de poner un fin a toda esta locura.

En este sentido, la mandataria anunció, durante la madrugada del lunes, que las elecciones presidenciales se adelantarán a 2024. Esto supuso un cambio drástico, con respecto a sus anteriores palabras, donde pretendía continuar en el poder por tres años y medio más, hasta cumplir con su “mandato”.

La descontrolada situación la obligó a dar un paso al costado. Sostuvo que, ”interpretando de la manera más amplia la voluntad de la ciudadanía, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales”.

Cabe destacar, que Dina Boluarte, asumió como presidenta luego de que Pedro Castillo intentara disolver el Congreso, previo a una votación que pretendía decir si era sometido a un juicio político o no. Actualmente, Castillo permanece detenido por el delito de “rebelión”.

Ciudadanos no solo exigen su liberación, sino que desean que Dina Boluarte abandone su cargo de presidenta. La acusan de “traidora” y  la culpan de todas las desgracias que han ocurrido en este último tiempo. Esto haciendo alusión a las muertes ocurridas durante manifestaciones que se salieron de control.

Incluso la legisladora María Taipe Coronado, manifestó que ”la muerte de este compatriota es responsabilidad de la señora Dina por no presentar su renuncia”. Las afueras de Lima, son las zonas con mayor caos y descontrol actualmente.

En zonas rurales se ha producido la quema de una dependencia policial, actos vandálicos en el aeropuerto, que es utilizado por las fuerzas armadas, sumado a manifestaciones que debieron ser contenidas por las fuerzas policiales a base de gas lacrimógeno. 

A raíz de todo esto, Dina Boluarte había comentado en sus redes sociales que “expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia’'. Sería un tiempo después, que anunciaría el adelanto de las elecciones presidenciales para 2024.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS