Última hora

ATENCIÓN

Carla Vizzotti en Salta: crece la preocupación por la falta de médicos en el área del salud

La Ministra de Salud de la Nación está evaluando la situación que se va complejizando poco a poco

Carla Vizzotti en Salta: crece la preocupación por la falta de médicos en el área del salud
lunes 12 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti estuvo en la provincia en las últimas horas y habló de la situación crítica que hay en relación a los médicos y especialistas de los distintos hospitales salteños.

En este caso, está habiendo mucha falta de especialistas de la salud especialmente en la región del norte de la República Argentina. Por esta razón, la Ministra de Salud de la Nación se encuentra sumamente preocupada.

De este modo, Carla Vizzotti reflexionó: “Como en todas las provincias y el mundo, el recurso humano es un tema crítico, la demanda de profesionales formados en general incluso en los grandes centros urbanos” siempre en diálogo con el medio local Informate Salta.

Además, la Ministra de Salud de la Nación afirmó que en estos tiempos es muy complicado que los médicos y especialistas se logren radicar para prestar así el servicio necesario hacia la comunidad en general.

Si bien en estos últimos meses, el sector de Salud fue distribuyendo varios insumos a los diferentes hospitales lo cual ha costado una importante suma de dinero lo cierto es que estos no alcanzan para la alta demanda de los mismos.

Esta problemática no es la primera ni última vez que surge en varios sectores del territorio nacional.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS