Última hora

DOLOR

Murió Alejandro Luna, padre del actor Diego Luna

El arquitecto, escenógrafo e iluminador tenía 83 años

Murió Alejandro Luna, padre del actor Diego Luna

Alejandro Luna, padre de Diego Luna murió este martes a los 83 años. Aún se desconocen los motivos de su fallecimiento.

El padre del actor era escenógrafo, iluminador, arquitecto y amante del teatro. La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores (ANDAA).

“Lamentamos el fallecimiento del Maestro Alejandro Luna, figura imprescindible en la historia del Teatro Mexicano. Escenógrafo, Iluminador, Arquitecto y maestro de múltiples generaciones de hacedores de teatro. Nuestras condolencias a familiares, colegas y amigos. Descanse en Paz”, escribió la Asociación. Por el momento, la familia Luna no brindó ningún comunicado al respecto.

El escenógrafo celebró su cumpleaños número 83 el primero de diciembre. Se desconocía si tenía problemas de salud. Al conocer la noticia, los fanáticos le brindaron las condolencias al actor quien recientemente fue nominado a los Globos de Oro por su papel en Andor.

Alejandro Luna nació el 1 de diciembre de 1939 en la Ciudad de México. Entre 1957 y 1961 estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura y cursó materias de arte dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Durante su trayectoria, se encargó de la escenografía e iluminación de aproximadamente 300 obras, óperas y presentaciones de danza.

Su trabajo como arquitecto también lo relacionó a la pantalla grande. Trabajó en películas como La tarea prohibida, Frida/Naturaleza viva y Cabeza de Vaca.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO

Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS