Última hora

Argentina finalista

¡Argentina finalista! ¿Cuando la Selección jugará su quinta final de la Copa del Mundo?

El conjunto albiceleste llegó a esta instancia por quinta vez en su historia, buscando llevarse su tercer título

¡Argentina finalista! ¿Cuando la Selección jugará su quinta final de la Copa del Mundo?
martes 13 de diciembre de 2022

Luego del triunfo por 3 a 0 ante Croacia, la Selección Argentina se aseguró un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022. De esta forma, el conjunto comandado por Lionel Messi llegó al séptimo partido de esta competencia, igualando gestas como la de Brasil 2014, Italia 1990, México 1986, Argentina 1978 y Uruguay 1930.

Pero, ¿cuándo se disputará la final de esta Copa del Mundo? El próximo domingo, a las 12 horas (horario argentino), en el estadio Lusail, en Doha, el seleccionado argentino jugará su último partido en este Mundial de Qatar, contando con la posibilidad de traer la Copa al país.

En cuanto al rival, aún debe jugarse el otro partido de semifinales para poder determinarlo. En principio, el otro finalista resultará del cruce entre Francia y Marruecos, que se dará mañana a las 16 horas (horario argentino) en el estadio Al Bayt, con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Esta será la quinta vez que la Selección Argentina llega a instancias de final en una Copa del Mundo. Incluso, la primera fue en el primer Mundial jugado en la historia: Uruguay 1930. En esa ocasión, el conjunto albiceleste terminó perdiendo ante el anfitrión por 4 a 2 (Pablo Dorado, José Pedro Cea, Victoriano Santos Iriarte, Héctor Castro; Carlos Peucelle, Guillermo Stábile).

Debieron pasar 48 años antes de que Argentina pudiese volver a llegar a esta instancia. En esta ocasión, en el Mundial disputado en nuestro país, el conjunto dirigido por César Luis Menotti logró alzarse con la Copa luego de vencer a Países Bajos por 3 a 1 (Mario Kempes x2, Daniel Bertoni; Dick Nanninga).

Tan solo dos citas mundialistas después, en México 1986, de la mano de Diego Armando Maradona, el país volvió a conquistar el título más ansiado. En esta ocasión, ante el conjunto de Alemania Federal, en un ajustado final que terminó 3 a 2 (José Brown, Jorge Valdano, Jorge Burruchaga; Karl-Heinz Rummenigge, Rudi Voller).

En Italia 1990, por segunda vez consecutiva, el mismo cruce volvió a darse en la final del mundo. Sin embargo, esa vez la copa fue para el conjunto europeo, que terminó venciendo a la Argentina por 1 a 0, gracias al gol de Andreas Brehme. Mismo resultado y mismos protagonistas se vieron las caras en Brasil 2018. Esta vez con Lionel Messi en cancha, el conjunto germano logró llevarse la victoria por 1 a 0, con el agónico gol de Mario Gotze.

Ocho años después, Lionel Messi tiene la oportunidad de revertir esa historia y poder, finalmente, lograr la tan ansiada Copa del Mundo.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y CROACIA

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS