Última hora

MAÑANA COMPLICADA

Miércoles complicado: La UTM anunció paro de actividades y manifestaciones

Desde el gremio reclaman una falta de “interés” por parte del Ejecutivo Municipal

Miércoles complicado: La UTM anunció paro de actividades y  manifestaciones
miércoles 14 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) anunció un paro de actividades y movilizaciones para este miércoles. Está previsto que, desde bien temprano, acaparen las calles en reclamo al pago de un bono de $100.000 y demás necesidades gremiales.

Trabajadores estarán concentrándose en calle Santa Fe al 545. Planean hacer notar su insatisfacción con el Ejecutivo Municipal, con quienes habían intentado arribar a un acuerdo desde hacía una semana. Sin embargo sostienen que “demostró falta de interés por resolver las solicitudes presentadas por la entidad gremial”.

Por ese motivo, decidieron suspender sus actividades desde las 00 horas, del día de hoy, y realizar una marcha a fin de obtener mejoras laborales. Entre lo que reclaman, se encuentra el pago de un bono, readecuación salarial, el pase a planta permanente, la contratación de hijos de empleados fallecidos en actividad o jubilados.

La UTM aseguró que “si tienen para los choferes de Agrotécnica tienen que tener para los trabajadores municipales". Haciendo alusión a que sus pedidos no son nada descabellados, sino que son un beneficio que los trabajadores de Agrotécnica Fueguina ya han recibido.

La Unión de Trabajadores Municipales también recalcó la falta de pago de las horas extras cuando debieron atender las festividades por el Milagro. Al personal de Movilidad Ciudadana y de Espacios Públicos, no les fueron abonados los días de novena.

"Lamentablemente vemos con desagrado que desde el Ejecutivo Municipal no existe la misma intención de diálogo, y ante la dilación de los justos pedidos y reclamos de los trabajadores, la UTM ha dispuesto continuar las medidas de fuerza”, aseguró el gremio municipal.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS