Última hora

CAMBIOS

Juan José Esteban: “Es hora de dar un paso al costado y retomar otras cosas que he dejado durante este tiempo”

Juan José Esteban habló sobre la presentación de su renuncia al puesto de Ministro de Salud

Juan José Esteban: “Es hora de dar un paso al costado y retomar otras cosas que he dejado durante este tiempo”
miércoles 14 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el partido de Argentina contra Croacia, y en medio de los festejos, trascendió una noticia que nadie esperaba. El actual ministro de Salud, Juan José Esteban, anunció su renuncia y el respectivo alejamiento de lo que es el Gabinete provincial.

En diálogo con FM Aries, el Doctor explicó que no es una renuncia como tal, sino que se trataría de una jubilación debidamente pactada con el Gobernador Gustavo Sáenz. En este sentido, dejó en claro que lo acompañará hasta el final de su gestión.

Por ende, su renuncia se hará efectiva recién el 27 de diciembre. Al respecto, Juan José Esteban detalló que “llegó la hora de jubilarme, 67 años, es hora de dar un paso al costado y retomar otras cosas que uno ha dejado durante este tiempo”.

Si bien le correspondía jubilarse a la edad de 65 años, decidió continuar por dos años y tres meses en lo que fue “una etapa muy difícil como funcionario”. Aunque asumió el desafío de ser cabeza en el Ministerio de Salud Pública, ahora considera oportuno “retirarse”.

“No he parado y creo que llegó el tiempo de retirarme”, comentó el ministro de Salud. Sin embargo, su momento de “detenerse”, todavía no ha llegado. Hasta el 27 de diciembre seguirá desempeñando sus funciones, e incluso, viajó este miércoles a Tartagal para firmar un convenio con la Asociación Cultura Nativa.

Cuando se le preguntó sobre los virus transmitidos por animales, como el dengue, hantavirus y salmonella, Juan José Esteban explicó que, la enfermedad transmitida por el mosquito, está controlada. No se han detectado nuevos casos.

Contrario a lo que sucede con el hantavirus donde, a causa de los incendios, se ha generado una invasión de ratones colilargos y el contagio de 24 personas en el norte de Salta. Pero “estamos controlando con Zoonosis, tenemos la pesquisa, tenemos el acompañamiento de Nación”, recalcó.

La salmonella es otro virus que está dando mucho de qué hablar este 2022. Juan José Esteban afirmó que se está dando un incremento considerable de casos con el correr de los años. Por consiguiente, hay que tomar precauciones con el agua, los alimentos y su correcta manipulación.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS