Última hora

ARGENTINA EN LA FINAL

Festejo con sabor "amargo": la policía se llevó detenido a varios salteños que cantaban y saltaban emocionados

Autoridades obtuvieron un balance positivo del operativo por el festejo de Argentina contra Croacia

Festejo con sabor "amargo": la policía se llevó detenido a varios salteños que cantaban y saltaban emocionados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La victoria de Argentina por 3 a 0 contra Croacia, provocó que 18.000 personas se reunieran en Plaza 9 de Julio, para festejar el paso del Seleccionado a la final. La emoción y el “descuido”, dio lugar a que varios delitos ocurrieran.

Es así que 7 personas resultaron detenidas y otras 8 demoradas, durante los festejos. Se sabe que “en muchos de los casos los demorados tenían que ver con aquellos que tienen antecedentes de punguismo y descuidismo”.

Así lo detalló el jefe de prensa de la policía, Miguel Velárdez. Por su parte, destacó el excelente trabajo del personal policial y de Investigaciones y Drogas. Puesto que “se han detenido personas con sustancias y estupefacientes, se recuperaron cinco celulares, y una billetera y todo tiene que ver con el gran trabajo que se ha realizado”.

Autoridades no solo llevaron adelante un control estricto, en materia de alcohol y consumo, sino además, de pirotecnia. Se buscaba evitar la presencia de estos elementos, los cuales están prohibidos en la vía pública y pueden generar disturbios.

“Hubo una planificación para tratar de neutralizar la bebida alcohólica, sabemos que hay una contravención que marca que no se puede consumir en la vía pública, ya se había observado en los festejos del partido  anterior y también se ha neutralizado ya antes”, manifestó Miguel Velárdez.

Con respecto a la polémica por la instalación de vallas, desde la policía dejaron en claro que “se va a analizar el tema, muy seguramente se pueda llegar a suprimir o no, teniendo en cuenta el análisis que se va a realizar con las cámaras de video vigilancia, lo que pudieron captar las cámaras de la policía, y lo que está ocurriendo en este momento en medios de comunicación y en redes sociales”.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS