Última hora

Parque San Martín

Bettina Romero zanjó el conflicto entre la Municipalidad y los feriantes de Parque San Martín mediante un decreto: dos meses más de prórroga

Este beneficio aplicaría solo a aquellos puesteros que tengan los papeles en regla

Bettina Romero zanjó el conflicto entre la Municipalidad y los feriantes de Parque San Martín mediante un decreto: dos meses más de prórroga
miércoles 14 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El conflicto que vienen manteniendo hace meses los feriantes del Parque San Martín con la Municipalidad de Salta, terminó resolviéndose de forma directa. Es que, la intendenta Bettina Romero finalmente autorizó, mediante un decreto, que los puesteros puedan quedarse hasta el 28 de febrero del 2023.

En concreto, esta nueva normativa autoriza a los feriantes del parque a continuar en el lugar de forma excepcional y transitoria. Este beneficio solo alcanza a aquellos que tengan sus papeles al día. En la misma línea, también se vetó la ordenanza dictaminada por el Concejo Deliberante que prorrogaba el permiso por un año.

La medida dispuesta por la intendenta llega luego de haber escuchado el reclamo de los feriantes, y contemplando siempre la crisis socioeconómica que vive el país. Si bien se trata de una solución a corto plazo, los feriantes del Parque San Martín no deberán interrumpir sus actividades durante las fiestas ni las vacaciones.

Esta autorización alcanza a 123 trabajadores, a quienes se les concedió un permiso extraordinario. Cabe tener en cuenta que este beneficio también sirve como un reconocimiento, ya que son los puesteros que venían cumpliendo en tiempo y forma las normas en las cuales se otorgó el lugar en primer lugar.

Además, Bettina Romero indicó que el objetivo es seguir trabajando en forma conjunta para llegar a una instancia superadora. Esta declaración se enmarca, justamente, en que se trata de una prórroga, no de la solución del conflicto que vienen manteniendo los feriantes y la Municipalidad hace meses.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS