Última hora

JUSTICIA EN MARCHA

De no creer: los abogados del ex Intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, consiguieron “patear” el juicio

Según indicó el juez, a cargo del caso, el inicio de las audiencias deberá reprogramarse

De no creer: los abogados del ex Intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, consiguieron “patear” el juicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estaba previsto, que el 21 de diciembre, iniciara el juicio contra el ex Intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, y la exsecretaria de Hacienda, Carmen Rosa Méndez, por el delito de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y peculado.

Sin embargo, la audiencia se “pospuso” a partir de un pedido realizado por la defensa legal del exjefe comunal. Si bien la causa permanece habilitada, deberá reprogramarse el juicio para el mes de enero. Así lo habría ordenado el juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra.

Se sabe que los abogados de Manuel Cornejo, solicitaron una pericia contable, lo que habría permitido que la apertura de las audiencias se “suspenda momentáneamente”. Recordemos que la causa comenzó a ser investigada en 2020, a raíz de la denuncia de Carlos Héctor Folloni.

Cuando asumió como nuevo Intendente de Campo Quijano, inmediatamente observó ciertas irregularidades. Era evidente que Manuel Cornejo había “alterado” documentación en el ejido municipal, vinculadas a la actividad contable.

Se trataba de una evidente “actividad ilícita”, la cual fue debidamente comprobada durante una investigación de las autoridades. Por ese motivo, se solicitó un juicio para Manuel Cornejo y la exsecretaria de Hacienda, Carmen Rosa Méndez. Aunque parece ser, que deberemos esperar un poco más para verlos frente al estrado.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS