Última hora

Mundial de Qatar

Las insólitas declaraciones de Josko Gvardiol, el defensor croata, sobre Lionel Messi

La Selección Argentina venció a Croacia por 3 a 0 y se aseguró el pase a la final del Mundial de Qatar 2022

Las insólitas declaraciones de Josko Gvardiol, el defensor croata, sobre Lionel Messi
jueves 15 de diciembre de 2022

Uno de los momentos más increíbles que se vivieron en la semifinal entre Argentina y Croacia, que terminó 3 a 0, tuvo que ver con las maravillas hechas por Lionel Messi en el tercer gol. Es que el astro, antes de asistir a Julián Álvarez para que solo la empuje hacia el arco, se encargó de realizar una jugada que dejó en ridículo al defensor rival.

En concreto, quien sufrió en carne propia la habilidad del capitán argentino fue Josko Gvardiol, el jugador enmascarado del seleccionado croata. El central venía siendo uno de los defensores más efectivos de la Copa del Mundo, pero su físico privilegiado quedó en segundo plano ante el talento del mejor jugador del planeta.

Desde la mitad de la cancha, Gvardiol intentó detener a Lionel Messi, trabajo que nunca pudo. Es que la Pulga, a fuerza de gambetas, amagues y engaños, terminó desbordando para asistir de lujo a Julián Álvarez, quien solo debió empujar la pelota al arco para terminar de definir el partido.

Otro detalle del croata tiene que ver con declaraciones que hizo meses atrás para el canal del Leipzig, club en donde milita el defensor. En aquel momento, dijo ser fanático del astro artentino: "Cuando yo era más joven, siempre se hablaba de Messi y Ronaldo. Y, aunque la mayoría de la gente de mi salón contestaba Ronaldo, yo siempre dije Messi".

Lo cierto es que, a pesar de haber sido dejado en ridículo por Lionel Messi, el presente del defensor croata de 20 años es soñado: pieza clave de su equipo, gracias a su personalidad, potencia y solidez como defensor central incluso fue comparado con el histórico zaguero del Real Madrid, Sergio Ramos. Para colmo, de acuerdo a lo que se viene hablando, el club español pagará cerca de 100 millones de dólares para contratarlo.

Es que Gvardiol fue uno de los puntos más altos de la selección croata, con actuaciones clave en partidos decisivos, como el empate ante Bélgica en la fase de grupos y el empate ante Brasil en los cuartos de final. Además, es bastante sencillo ubicarlo dentro del campo de juego: utiliza una máscara negra para protegerse la cara.

Este detalle tiene una explicación sencilla: a dos semanas de comenzar el mundial, el defensor sufrió un violento choque en el entrenamiento de su equipo, el Leipzig, con Willi Orban. En este impacto, terminó con la nariz rota, razón por la cual debe usar la llamativa máscara para protegerse.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE CROACIA Y ARGENTINA

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS