Última hora

Narcotráfico

Golpe al narcotráfico: detuvieron a un boliviano tratando de trasladar 120 kilos de cocaína

El operativo fue llevado a cabo por la Policía de Salta en la localidad de La Poma

Golpe al narcotráfico: detuvieron a un boliviano tratando de trasladar 120 kilos de cocaína
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta - (Redacción Voces Críticas) Otro golpe al narcotráfico fue realizado por la Policía de Salta. En una requisa, detuvieron a un conductor que intentaba transportar varios kilos de cocaína en su camioneta. Dicho operativo fue realizado en el departamento de La Poma.

En concreto, se trata de efectivos que se encontraban realizando controles de rutina sobre la ruta nacional n° 40. Allí, requisaron a una camioneta habitada por un ciudadano, de nacionalidad boliviana, de 44 años. Dicho operativo se estaba realizando en el paraje El Cajón, departamento de La Poma.

En el control, los efectivos pudieron detectar una gran cantidad de paquetes rectangulares ubicados en la puerta y en el motor. Bajo la sospecha de que podía tratarse de estupefacientes, y bajo el aval de la Fiscalía Federal, se continuó con la requisa y se pudieron encontrar un total de 114 "ladrillos".

Luego de realizado la prueba Narcotest, se pudo constatar que se trataba de cocaína, totalizando en 120 kilos. Este sería el equivalente a 960.000 dosis de dicha droga. Bajo la supervisación y coordinación de la División de Drogas Peligrosas, se procedió con el secuestro de la sustancia, además de dos teléfonos celulares, handys, $195.000 y U$S100, además de la camioneta.

Por otra parte, el conductor del vehículo fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. La causa quedó a cargo de Carlos Amad, de la Fiscalía Federal del Distrito.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS