Última hora

ACTO

Alberto Fernández en Formosa: "Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces"

El Presidente de la Nación estuvo en la Provincia de Formosa, inaugurando un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Alberto Fernández en Formosa: "Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces"
viernes 16 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente Alberto Fernández estuvo en Formosa para inaugurar un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, denominado “Presidente Néstor Kirchner”. Durante el acto, que contó con la presencia del Gobernador Gildo Insfran, habló sobre la Argentina “diferencial” en la que vivimos.

El Jefe de Estado no pudo evitar hacer una reflexión sobre el estado desigual en Argentina. Aseguró que “la primera reflexión que tenemos que hacer es si vivimos en una Argentina igual y la respuesta es no”. Inmediatamente apuntó contra los jueces, alegando que “necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces".

"Sin diferencia de partidos tenemos que animarnos a construir una estrategia para desarrollar un país igualitario. Todos debemos crecer solidariamente, ´nadie se salva solo´, ya lo dijo el Papa", sostuvo el Presidente Argentino.

Por su parte, Alberto Fernández afirmó que el federalismo no es algo que se “declame”, sino que “hay que hacerlo”. La verdadera integración de un país se da cuando “cada uno pueda crecer, estudiar, desarrollarse, encontrar trabajo, tener su familia, disfrutar y morirse feliz en el lugar donde nació", pero eso implicaría un trabajo colectivo.

En cuanto a los números actuales de inflación, el mandatario animó a ver “el vaso medio lleno”. Frente a una inflación de 4,9%, en noviembre, estimó que se trataría de un dato “un poco más alentador", aunque es una “pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos".

Finalmente, Alberto Fernández destacó la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, manifestando que es una “promesa cumplida” hacia el ex Presidente Juan Domingo Perón, quien “ordenó darle bienestar a los que necesitan”.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS