Última hora

TERCIARIOS

El Carril: movilización de estudiantes contra el cierre de carreras terciarias

Los estudiantes anunciaron que realizarán una movilización, los detalles en la nota.

El Carril: movilización de estudiantes contra el cierre de carreras terciarias
viernes 16 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)Estudiantes terciarios pertenecientes al Instituto de Educación Superior N° 6012 ubicado en El Carril y de la Escuela Superior de Música José Lo Giudice mantuvieron un encuentro frente al cabildo para denunciar el cierre de carreras y diversas situaciones.

Agustín Gómez, estudiante de una carrera en el terciario de El Carril, comentó a diversos medios que el cierre de analista de sistema cursada donde forma parte “es inminente”, también indicó que desde el Ministerio de Educación se les expresó que las carreras “son estacionales”.Quieren poner otra carrera, pero hay muchos chicos que se quieren inscribir y pueden estudiar. Es algo que da para muchos años, tiene mucha salida laboral y es ilógico que quieran cerrarla”, informó.

En este contexto, los estudiantes de la Escuela de Música denuncian designaciones tardías de docentes, bajas de horas cátedras, profesores sin sueldo y amenazas de cierre del quinto año del Profesorado de Instrumentos, también el cierre de analista de sistemas.

Hoy por la tarde esperan que el Ministerio de Educación se reúna con varios de los representantes del terciario de El Carril, y los estudiantes preparan una masiva movilización en la entrada del edificio educativo para mostrar su desacuerdo con el cierre de carreras y la exigencia de una respuesta.

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS