Última hora

FRUSTRÓ LOS PLANES

Meghan Markle y el príncipe Harry habían planeado mudarse a Canadá, pero el Rey Carlos lo impidió y armó un escándalo

El rey Carlos III impidió que Meghan y Harry se mudaran a otro país

Meghan Markle y el príncipe Harry habían planeado mudarse a Canadá, pero el Rey Carlos lo impidió y armó un escándalo

Con el estreno de la serie documental del príncipe Harry y Meghan Markle, algunos de los secretos íntimos sobre la Familia Real se dieron a conocer. Así fue en el episodio 5, donde la duquesa de Sussex contó cómo le afectó a su salud mental los ataques de la prensa. 

En ese contexto, los duques de Sussex aseguraron que esos ataques eran planeados desde la Familia Real para proteger a otros miembros. En el capítulo de "Harry & Meghan", el príncipe reveló que en 2020 planearon mudarse junto a Meghan a Canadá. Pero que desde el Palacio de Buckingham lo filtraron a la prensa. 

"Quedó claro que la institución filtró el hecho de que íbamos a regresar a Canadá", sostuvo Harry. De esta manera, detalló que el "contenido de una carta" entre él y el entonces príncipe Carlos fue entregado a la prensa.

En ese sentido, recordó que el rey Carlos III le había dicho que no podía hacer nada con respecto a su mudanza si no lo ponía por escrito. Por lo que el príncipe lo hizo y detalló: "Le envié correos electrónicos el primero, dos y tres de enero".

Además, en ese mismo mail el príncipe Harry contó que le aclaró que si eso no funcionaba "estaríamos dispuestos a renunciar a nuestros títulos de Sussex si fuera necesario". Pero, para sorpresa de Harry y Meghan, el correo se filtró cinco días después a la prensa.

Fue luego de eso que los duques de Sussex decidieron abandonar sus actividades reales. Lo cierto, es que no era la primera vez que se filtraba que la pareja se mudaría de Inglaterria, en 2018 pensaron en trasladarse a Nueva Zelanda y a finales de 2019 a Sudáfrica.

Sin embargo, el plan, del cual estaban enterados la reina Isabel, Carlos y Guillermo, también se le comunicó a la prensa. El mismo se volvió un debate público por lo que los duques de Sussex no continuaron con la idea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS