Última hora

DOODLE DE GOOGLE

Quién es Ana Mercedes Hoyos la protagonista del doodle de Google

Una artista colombiana que revolucionó con el color y las formas el mundo vegetal y abstracto

Quién es Ana Mercedes Hoyos la protagonista del doodle de Google
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de diciembre de 2022

Colores y más colores parecen ser el sello indefectible de esta multifacética artista, Ana Mercedes Hoyos, pionera del arte moderno en Colombia a la que Google le dedica el doodle de hoy.

Ana Mercedes Hoyos es pintora y escultora, y un día como hoy del año 1968 obtenía el primer premio de la exposición “Espacios Ambientales” del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Las formas y los colores nunca tuvieron secretos para Ana Mercedes Hoyos, sus padres eran arquitectos y ella se crio en un ambiente artístico, donde los volúmenes y las formas se mimetizaban cual nubes en el cielo de color.

Ana Mercedes Hoyos nació en Bogotá un 29 de septiembre de 1942. Desde muy niña los pinceles le jugaron una buena pintada y decidió anotarse en el Marymount, un instituto específico para luego entrar en la Universidad de los Andes.

Los premios la sorprendieron desde los comienzos de su carrera donde surfeó primero por el minimalismo y el abstracto, obteniendo así el Premio Caracas del Salón Nacional de Artistas de Colombia.

Atmósferas fue otra de sus series de obras que tuvo un estallido internacional y Ana Mercedes Hoyos se introdujo en el estudio de la luz en el marco de la pintura. Más tarde profundizó en el estudio de las formas y colores plasmados en naturalezas muertas de frutos originarios de la ciudad de Cartagena.

¡Qué naturalezas muertas más vivas plasma Ana Mercedes Hoyos en sus lienzos de colores brillantes y suaves matices! ¡Felicidades a la multipremiada artista colombiana!

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS