Última hora

MUCHA EMOCIÓN

Orgullo salteño: se graduaron los primeros médicos de la UNSa

Los estudiantes dieron todo de sí, para empezar a escribir la historia en la provincia

Orgullo salteño: se graduaron los primeros médicos de la UNSa
sábado 17 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) No solo hay noticias malas, sino que también hay buenas como en este caso, que se graduaron los primeros dos médicos de la Universidad Nacional de Salta, uno de los establecimientos educativos más importantes.

En este sentido, los alumnos que finalizaron sus estudios se llaman Vilma Yugra y Pablo Koss quienes presentaron un trabajo final en un oral para que los habiliten a graduarse y empezar a escribir la historia.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la casa de altos estudios, felicitaron a estos médicos que con mucho esfuerzo llevaron a cabo una excelente presentación final y sobre todo tuvieron una trayectoria fantástica.

Lo cierto es que Vilma Yugra y Pablo Koss, se convirtieron en pioneros en la provincia, por ser los primeros egresados de la UNSa en terminar una de las carreras más largas como complejas que tiene la Facultad de Ciencias de la Salud.

Vale recordar que, recién en el año 2015 la Universidad Nacional de Salta tuvo la extensión de la carrera de ciencias médicas de la famosa sede de la Universidad de Tucumán. A partir de este momento, en esta Facultad hubo mucha polémica por diversos motivos.

“No es solo importante que haya más médicos porque la provincia nos necesita, sino también es importante que se trabaje de manera intersectorial, que se coordine”, dijo Koss luego de hacer historia en la región.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS