Última hora

Mundial de Qatar

"Un minuto de silencio..." La fuerte dedicatoria de los jugadores argentinos a Kylian Mbappé luego de ganar la final

El francés, una de las figuras de este Mundial, fue uno de los principales apuntados en los festejos

"Un minuto de silencio..." La fuerte dedicatoria de los jugadores argentinos a Kylian Mbappé luego de ganar la final
domingo 18 de diciembre de 2022

Toda buena historia tiene sus héroes, y también tiene sus villanos. En esta histórica gesta deportiva de la Selección Argentina, quien cumplió este último rol lo hizo a la perfección: el francés Kylian Mbappé, que viene encargándose de llevarse toda la presión y levantar polémica hace meses.

Luego de haber declarado que las elecciones sudamericanas son menos competitivas por las europeas, se ganó el desprecio de todo un continente, llevando así a la perfección su rol de ‘malo de la película’. Para colmo, el delantero francés fue también quien levantó a su selección en un momento de desmotivación, forzando a fuerza propia un empate y la definición por penales.

Cuando la Selección Argentina dominaba, fue Kylian Mbappé quien se encargó de revivir a Francia, metiendo tres goles en la final del mundo. Sin embargo, la rebeldía del delantero del PSG no fue suficiente, y Lionel Messi terminó alzando la copa, desatando la algarabía de millones de argentinos -y latinoamericanos-.

En este contexto, los jugadores de la selección ganadora, de quienes lograron su tercera estrella, no se olvidaron del francés. Incluso, con cantito incluido, le dedicaron las clásicas palabras que en este país se acostumbra a quienes perdieron: “Un minuto de silencio… para Mbappé que está muerto”, celebraron los futbolistas de Argentina.

Seguramente el delantero galo no se olvide nunca de este mundial -que terminó goleador y una de las figuras del certamen-, cuando estuvo muy cerca de alcanzar el bicampeonato del mundo. Sin embargo, tampoco se va a olvidar del coraje argentino para levantar, incluso en la adversidad, el tan merecido campeonato del mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS