Última hora

MUNDO

Francia: cientos de detenidos tras perder la final del mundial contra Argentina

Un inmenso operativo policial se llevó a cabo en diversas ciudades del país europeo.

Francia: cientos de detenidos tras perder la final del mundial contra Argentina
lunes 19 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un total de 227 personas fueron detenidas en Francia, 47 de ellas en París y sus alrededores, durante los tumultos ocurridos tras perder el partido final del Mundial de Qatar, que ganó la Argentina, informó hoy el Ministerio del Interior.

El despliegue de fuerzas de seguridad fue imponente, más de 14.000 policías y gendarmes distribuidos por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes en París. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que hay conflictos, se registraron también tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos.Los hechos más graves se registraron en la avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa, las fuerzas de seguridad fueron atacadas con botellas y fuegos artificiales, y respondieron con gases lacrimógenos. También se produjeron disturbios en Lyon (centro-este), Burdeos (suroeste), Niza (sureste) y Béziers (sur).

Cabe resalatar que, el partido final jugado ayer domingo, lo ganó Argentina en la tanda de penales (4-2, tras un empate 3-3).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS