Última hora

PREOCUPACIÓN

La Policía de Salta encendió las alarmas de alerta: alguien hackeó su base de datos

Autoridades investigan el incidente de hackeo, en busca del culpable

La Policía de Salta encendió las alarmas de alerta: alguien hackeó su base de datos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades iniciaron una extensa investigación, a fin de encontrar al hacker que ingresó de manera ilegal a la base de datos de la Policía de la Provincia de Salta. Todo surge en el marco de unas publicaciones en redes sociales, que daban cuenta del delito.

Inmediatamente la titular de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, dio paso a que se analice la situación y se determine al causante de las publicaciones. Claramente es un atentado contra el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta.

Se sabe que el hackeo se produjo en una terminal de la Policía, lo cual está altamente penado por la ley. Las autoridades recuerdan que el acceso, divulgación y publicación de datos, de manera ilegal, está prohibido. 

Cuenta con agravantes en caso de que la víctima se tratase de un sistema o dato informático de un ente estatal. Si bien la investigación sigue en curso, se pudo identificar la cuenta empleada para el ataque. A requerimiento de la Fiscalía, se labraron informes y se recabaron testimonios.

La Policía no ha dado más detalles sobre si hubo pérdida de información o que tan grave fue el hackeo. Lo cierto es que, la persona en cuestión, habría violado el artículo 5 de la Ley 26.388 de Delitos Informáticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS