Última hora

FECHA

Efemérides del 20 de diciembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 20 de diciembre: lo que recordamos hoy
martes 20 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 20 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional de la Solidaridad Humana, que busca promover un valor fundamental entre pueblos e incentivar la paz, derechos humanos y un buen desarrollo social y económico.

Otras efemérides del 20 de diciembre

En 1930, nace José Nicolás Pipo Mancera. El conductor de radio y televisión, da sus primeros pasos de vida en la ciudad de Buenos Aires. Sería reconocido como pionero del formato “ómnibus”, en programas de interés general argentinos.

En 2001 se inauguró el Puente de la Mujer. En el barrio de Puerto Madero, se inauguró un puente de 170 metros de largo, que fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava Valls, quien buscó representar la imagen de una pareja bailando tango.

En 2001, el Presidente Fernando de la Rúa renuncia a su cargo. Un día después de haber decretado estado de sitio, frente a una terrible crisis económica y social, con protestas que causaron 39 muertos y un centenar de heridos, de la Rúa abandonó su cargo presidencial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS