Última hora

De luto

Murió Hilda Strauss, un ícono de la televisión y la radio colombiana

La actriz descendía de una familia con figuras importantes para la historia de Colombia

Murió Hilda Strauss, un ícono de la televisión y la radio colombiana

Hildegard Strauss Cortissoz, conocida como Hilda Strauss, era locutora y presentadora de medios colombianos, instructora de disciplinas místicas, escritora y columnista de prensa. Nieta de Ernesto Cortissoz Álvarez-Correa, quien fue un importante empresario colombiano, pionero de la aviación comercial en Colombia y América Latina.

Hilda Strauss, falleció en la clínica del Country de Bogotá, a los 89 años. Nacida en Barranquilla, fue una persona muy espiritual y autora de varios libros. Iniciadora de la televisión en Colombia y también hizo un poco de radio. Durante más de tres décadas, emitió su programa "La radio de Hilda Strauss" sin bajar audiencia.

Strauss, fue autora de un sin fin de libros, aunque, entre los más populares se encuentran "Evolución, el único camino", "La vida mística de Jesús" y "Secretos de la energía positiva", entre otros. También, dejó un gran legado en el mundo de la televisión, por lo que su muerte fue un gran impacto para el mundo astístico colombiano.

El anunció de su partida se realizó a través de redes sociales. Con un estilo de comunicado de prensa, sus más allegados dieron el anunció a través de la cuenta oficial de twitter de la actriz. El mayor legado que dejó la presentadora es el de su trabajo, por lo que será eternamente recordada.

"Queridos amigos La Sra. Hilda Strauss ha fallecido hoy 20 de diciembre a los 89 años por complicaciones derivadas de la edad. Al momento de su partida estaba junto a sus hijas, nietos, familiares y amigos. Nos deja su mensaje espiritual que continúa con sus hijas y nietos.", decía el anuncio que se publicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS