Última hora

La gala está de luto

Muere Anna Ensesa, la hija del polémico fundador de La Gavina, el hotel donde Sinatra le pegó a Gardner

Miles de celebridades han pasado por el tan icónico hotel español que hoy se viste de negro tras su perdida

Muere Anna Ensesa, la hija del polémico fundador de La Gavina, el hotel donde Sinatra le pegó a Gardner

Josep Ensesa Gubert le pidió a su padre que, a cambio de una deuda, adquiriera unos terrenos en Costa Brava, España. Y así, S’Agaró y el hostal que allí construyeron fueron, y siguen siendo, el punto de reunión de las élites internacionales, incluyendo lo más destacados del Hollywood. Después de la creación del hotel tuvo tres hijos, de los cuales, la más pequeña, Anna Ensesa, falleció a los 100 años.

Al crecer, Anna Ensesa, se volvió una poderosa empresaria y siguió manteniendo el legado de su padre. Desde principios de los años 50 se rodaron películas famosas de Hollywood como "Pandora" con Ava Gardner, "De repente, el último verano" con Elizabeth Taylor y "Mr. Arkadin", de Orson Welles.

El hotel, que pasó a ser de Ensesa hija, se convirtió en el centro de reunión de muchas estrellas de cine a lo largo de los años, que dieron paso a otras más recientes como Sean Connery, Jack Nicholson o Robert de Niro. Sin embargo, su fama estalló cuando se supo sobre la cachetada que Frank Sinatra le dio a Gardner en el bar del hotel al descubrir una infidelidad.

En 2015, Lady Gaga cantó junto a Tony Bennett en el Festival de los Jardines de Cap Roig, en Calella de Palafrugell y se hospedó en el hotel de Anna. La diva pop pidió diez botellas de agua de marcas distintivas y no abrió ninguna. Los responsables del hotel, se volvieron locos para encontrar todas esas etiquetas tan originales que la cantante impuso al servicio.
 
 
Sin embargo, revelaron que no abrió ni una sóla, también, contaron que quienes se cruzaban con ella tenían además una consigna: no se puede mirar a Gaga a los ojos. Hoy, el hotel está de luto por la perdida más grande, sin embargo, se espera que su legado continue y los famosos no paren de llegar marcando su historia.
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS