Última hora

FECHA

Efemérides del 21 de diciembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 21 de diciembre: lo que recordamos hoy
miércoles 21 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 21 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Nacional del Gemelo que busca honrar a todas aquellas personas que nacieron por la fecundación de un mismo óvulo que pasó a dividirse en dos embriones. Dicha fecha fue seleccionada en base a la simetría numérica 21-12.

Otras efemérides del 21 de diciembre

En 1937 se estrena Blancanieves y los 7 enanitos. El primer largometraje animado de Walt Disney, ve la luz del sol en el Carthay Circle Theatre del barrio de Hollywood. Está basada en la historia de los hermanos Grimm.

En 1991 se desintegró la URSS. Once países de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas solicitan la creación de una Comunidad de Estados Independientes, a partir de la firma del Protocolo de Almá-Atá (Kazajistán). 

En 1997, River Plate se consagra tricampeón. Al ganar el Torneo Apertura 1997, se consagra en tricampeón del fútbol argentino, al empatar por 1 a 1 con Argentinos Juniors.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS