Última hora

Salta/Entrevistas

| Hospital San Bernardo| Facundo Iñiguez: "Inicialmente el paro va a ser por 72 horas"

 El delegado de médicos del Hospital San Bernardo, Facundo Iñiguez, aseguró que el gobierno no ha podido ofrecerles un arreglo salarial satisfactorio que les permita abandonar las medidas de fuerza

Foto: Hospital San Bernardo. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En comunicación con Voces Críticas el delegado de médicos del Hospital San Bernardo, Facundo Iñiguez, aseguró que el gobierno no ha podido ofrecerles un arreglo salarial satisfactorio que les permita abandonar las medidas de fuerza.  

El delegado expresó : "El ministerio de Economía en un primer momento nos había citado para el 27 de diciembre, por cuestiones de la Comisión de Salud de la Legislatura esa reunión se pudo adelantar para el 14, nos reunimos con el ministro y realmente no nos dio ningún tipo de oferta con respecto a nuestros reclamos que son básicamente una mejora salarial y debido a esto decidimos realizar la medida de fuerza que habíamos anticipado".

Asimismo, Facundo Iñiguez dio detalles acerca de la medida de fuerza que se está llevando a cabo: "Ayer tuvimos un problema por el tema de si era feriado o no, recién a eso de las 00:00 confirmaron que Salta no se adhería al feriado así que eso nos modificó un poco los planes, decidimos a último momento realizar el paro en el día de ayer como habíamos anticipado pero sin marcha. Hoy se va a estar realizando el paro con movilización a la 9 de julio. Inicialmente el paro va a ser por 72 horas así que incluye también al jueves".

Al ser consultado acerca de cuál es el monto que esperan recibir en cuánto a la mejora salarial y cuál es el sueldo aproximado de un médico, Facundo Iñiguez sostuvo: "El sueldo de un médico es más o menos de $170.000 por 30 horas de trabajo distribuidas de diferentes maneras, eso sin contar las guardias que la mayoría de los médicos realizan para generar algún ingreso extra. Estamos pidiendo algo significativo el tema es que no nos ofrecieron absolutamente nada, nosotros desconocemos lo que es el bolsillo de la Provincia, no sabemos cuánto hay disponible como para decir nos pueden ofrecer tanto, pero no nos hicieron ninguna oferta, ni un millón de pesos ni cinco, solo nos dijeron que para el 27 nos iban a tener una propuesta razonable".

Asimismo, Facundo Iñiguez agregó: "Lo que estamos pidiendo es un aumento real, algo que tape la inflación. En paritarias básicamente se está tapando la inflación, se especula que la inflación va a ser de un 80% y te suben escalonado un 80% a lo largo del año, para que sea un aumento nosotros estamos pidiendo que sea un extra por fuera de la inflación. El número exacto no lo tengo, si me preguntas cuánto me gustaría ganar te digo $500.000 pero me parece que eso no es real, estamos tratando de ver que es lo que pueden ofrecer ellos y si nos es conveniente nosotros aceptamos o peleamos por un poco más".

Por último, Facundo Iñiguez manifestó: "Ya muchos médicos están de paro, en el Hospital San Bernardo con la alta adhesión de la mayoría de los médicos no se va a atender todo lo que son las consultas programadas, obviamente no vamos a dejar sin atención a la sociedad sobre todo en lo que es la parte de emergencias, la guardia funciona con normalidad y las personas que están internadas también van a ser asistidas, solo vamos a dejar de atender a la gente que tiene algún problema de salud pero están estables y requieren un control ambulatorio, no hacemos estudios programados ni consulta externa".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS