Última hora

Salta/Entrevistas

| Feriado Nacional| Gustavo Herrera: "La medida fue totalmente inconsulta y con falta de federalismo”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, confirmó que el sector deberá pagarle doble sueldo a sus empleados después del feriado nacional

Foto: Gustavo Herrera. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera, confirmó que el sector deberá pagarle doble sueldo a sus empleados y que esta medida I consulta solo entorpece aún más el normal funcionamiento de los comerciantes. En diálogo con Voces Críticas el presidente de la Cámara habló de lo que le pareció la medida tomada por el Presidente de la Nación de declarar feriado nacional.

El presidente manifestó: "La medida fue totalmente inconsulta y con falta de federalismo, es decir, no había manera que la gente de acá a 2000km vaya a festejar con los jugadores".

Asimismo, Gustavo Herrera agregó: "Por suerte digamos los comerciantes decidieron abrir, a pesar de que fue feriado nacional y se va a pagar doble, pero la forma de mejorar nuestro país es trabajando y estas medidas inconsultas que no favorecen a nadie, fundamentalmente a la gente del interior no le produce nada y ya fue un trastorno impresionante lo que sucedió ayer que no se sabía si los colectivos iban a funcionar, realmente son tristes estas cuestiones que son parte de una política que viene del centro del país".

Al ser consultado sobre qué tanto perjudica el tener que pagar doble a los empleados y si esto molestó a los comercios, Gustavo Herrera aseguró: "Por supuesto, nosotros con los feriados nacionales, los feriados puentes y todas estas cosas en lugar de terminar pagando 12 sueldos anuales terminamos pagando 13, los medianos y los pequeños comercios lo sienten porque realmente tienen la esperanza de que Diciembre sea un mes adecuado para la venta, para tratar de llegar a fin de año de una manera más holgada porque ya pasamos por el día de la madre, el día del niño sin aumentos en las ventas y a esto se le suma el pago del bono, el aguinaldo, las vacaciones".

Para finalizar, Gustavo Herrera fue consultado si en estas ocasiones para el comerciante es más conveniente pagar el doble sueldo o cerrar, al respecto, el funcionario manifestó: "Siempre es mejor trabajar, por un montón de motivos, porque no solamente hay que pensar que es conveniente para el comerciante sino para la gente, mucha gente ya tiene planificadas sus compras, hay gente que viene del interior para hacer las compras en el centro y hay que ser respetuosos con los tiempos de la gente. Los comerciantes no solo deben pensar que es lo conveniente para ellos sino para todos. No hay un balance del día pero por lo que se pudo observar fue un día normal, se cumplió con el trabajo de siempre”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS