Última hora

Twitter

Luego de perder millones de dólares en pocos meses, Elon Musk aceptó renunciar a Twitter pero con una insólita condición

El empresario parece haberse cansado de perder 4 millones de dólares diarios en la red social

Luego de perder millones de dólares en pocos meses, Elon Musk aceptó renunciar a Twitter pero con una insólita condición
miércoles 21 de diciembre de 2022

El día de hoy, Elon Musk anunció su pronta salida como CEO de Twitter, luego de que finalice la encuesta que él mismo puso en la red social el pasado lunes. En dicha votación, los usuarios terminaron rechazando que continúe al frente de la empresa, con un 57% de votos en contra.

Recordemos que el empresario, y uno de los hombres más ricos del mundo, posee la red social del pajarito desde el 27 de octubre. Desde aquel día, las controversias se volvieron el plato diario a partir de varios movimientos que realizó al mando de la compañía. Por ejemplo, despidió a la mitad del personal, readmitió a personajes de la extrema derecha y, una de las últimas cosas que hizo, fue suspender la cuenta de varios periodistas.

En este sentido, Elon Musk terminó por hartarse de la situación, que además le significó una pérdida millonaria de su patrimonio, y -luego de la mencionada votación- anunció: "Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto". Luego, según advirtió, solo se ocupará de los equipos de programación y servidores de la red social.

La tan mencionada encuesta fue realizada por él mismo utilizando su cuenta personal de Twitter. Allí, preguntó si debería renunciar como CEO de la compañía, terminando la votación en 57% para el sí (unos 10 millones de votos). Esta nueva polémica se da tan solo semanas después de que el magnate comprase la empresa por U$S 44.000 millones.

Cabe tener en cuenta que no es la primera vez que utiliza esta metodología para tomar decisiones trascendentes para la compañía. Semanas atrás, realizó una encuesta preguntando si Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos que había sido vetado de la red social por la difusión de 'fake news', debería poder volver a su cuenta.

Por otra parte, un detalle no menor tiene que ver con Tesla, la principal empresa del magnate. Es que, desde que Elon Musk compró Twitter, las acciones de la compañía de autos eléctricos cayeron en un tercio. Uno de los rumores es que la junta directiva de dicha firma le solicitaron que renuncie a su cargo en la red social del pajarito.

Las varias controversias de Musk al frente de Twitter

Lo cierto es que la encuesta lanzada por el magnate llega justo después de que otra polémica alcance a todos los usuarios de la red social. Es que, el domingo pasado, se anunció que no se podrán seguir promoviendo contenido de otras redes sociales en Twitter. Fue tan amplio el rechazo que Elon Musk terminó dando marcha atrás tan solo unas horas después.

Sin embargo, no fue tampoco la primera polémica: poco después de adquirir Twitter, Musk advirtió que comenzarían a cobrar U$S 8 mensuales para verificar cuentas. Este plan tuvo que ser suspendido luego de que una ola de cuentas falsas pusieran en jaque la credibilidad de toda la red social.

Estas varias controversias han llevado a un estado límite a la red social. Según analistas, la compañía está perdiendo U$S 4 millones a diario. Para colmo, ante este bajón, Elon Musk decidió despedir a la mitad de los 7.500 trabajadores que contaba la compañía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS