Última hora

REALEZA BRITÁNICA

Arrestan al hombre por provocar incendio en el palacio de Buckingham, donde se encontraba el rey Carlos III

El hombre de 30 años cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado bajo la sospecha de causar daños criminales y de poner en peligro la salud del rey Carlos III y de toda la familia

Arrestan al hombre por provocar incendio en el palacio de Buckingham, donde se encontraba el rey Carlos III

Tan solo pocas horas después de que el rey Carlos III festejara su primer almuerzo navideño en el Castillo de Windsor, otra de sus propiedades estaba siendo atacada con fuego. Un oficial de policía fue el encargado de anunciar que un hombre había sido arrestado por quemar parte del Palacio de Buckingham.

Se sabe que desde que el rey Carlos III ascendió al trono desde el fallecimiento de la reina Isabel II acaecida el pasado 8 de septiembre, ha recibido diversos ataques, en su mayoría estos han sido por protestantes que en distintas ocasiones han lanzado huevos al nuevo soberano, de hecho, llegó a sorprender por castigo que recibió uno de sus atacantes.REY CARLOS III

Fue durante las primeras horas del día de ayer martes 21 de diciembre, que el rey estaría celebrando su primer almuerzo navideño en el Castillo de Windsor. Importante evento, donde el monarca habría invitado a gran parte de los descendientes de la reina Isabel II, aunque destacó la presencia de su hijo menor, el príncipe Harry y su nuera Kate Middleton.

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento exacto en el que un policía arresta al hombre, empujándolo contra las puertas de la residencia del rey Carlos III antes de lanzarlo al suelo. Al poco tiempo se hacen presentes otros oficiales para ayudar con el caso.

Además, agregaron: “El hombre ha sido detenido y el fuego ha sido extinguido”.  En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver al sospechoso siendo sometido en el suelo por un oficial de policía.

Según testigos del incidente, informan que los uniformados llegaron inmediatamente de que se inició el fuego. Por ahora, se desconocen los motivos que llevaron al detenido para iniciar el fuego que pudo poner en riesgo la integridad del Soberano de España y toda su familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS