Última hora

Corona Británica

El príncipe Harry y Meghan Markle lograron que el rey Carlos III reconociera que hubo racismo en el palacio y debió pedir disculpas

Los duques de Sussex desafiaron a la monarquía

El príncipe Harry y Meghan Markle lograron que el rey Carlos III reconociera que hubo racismo en el palacio y debió pedir disculpas
El príncipe Harry y su esposa lograron que el Carlos III pidiera perdón.
El príncipe Harry y su esposa lograron que el Carlos III pidiera perdón.
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de diciembre de 2022

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han realizado numerosas y polémicas denuncias a la corona británica. Una de ellas es sobre el racismo, ya que han dicho que desde la familia real no han hecho nada para frenarlo. Incluso, dijeron Markle fue víctima de discriminación.

Ahora y después de la serie de Netflix, protagonizada por los duques de Sussex, se supo que el Rey Carlos III le dio la razón a la pareja. Es así que el monarca  publicó la reunión que mantuvo hace poco para pedir disculpas por esos hechos. El encuentro fue entre Lady Susan Hussey, con Ngozi Fulani, la directora de ONG agraviada por la ex dama de compañía de Isabel II.

El rey Carlos III reconoció casos de racismo.

La ofensa se había producido hacía ya más de un mes. Igualmente, el Rey accedió a hacer un encuentro para disculparse por tan bochornoso momento. Además cabe recordar que en ese momento, la familia real debió expulsar del palacio a una de las personas de confianza de la reina Isabel II, por haber hecho comentarios racistas la reportera.

Eso no fue suficiente para los duques de Sussex quienes luego de ver el pedido de disculpas del monarca, solicitaron al palacio de Buckingham que reparta disculpas públicas o privadas a las víctimas de racismo. Incluso reconocieron que "esperaban las suyas".

El rey Carlos III junto a Harry y Meghan Markle.

Cabe recordar que durante la serie que terminó hace poco, Harry y Meghan, relataron diversos hechos de racismo que vivieron durante su estadía en el Palacio. Además denunciaron que la familia real no hacía nada para contener los ataques que tenían a Meghan como principal víctima.

Si bien la pareja ve con buenos ojos esta acción del rey Carlos, siguen con su lucha contra las desigualdades. Sus allegados dicen que lo ven como una victoria contra la realeza. De todas maneras, eso no significa que hubiera un acercamiento entre ellos, por el momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS