Última hora

DEPORTES

La deportista salteña Valentina Raposo fue condecorada con un premio muy importante

La jugadora de Hockey de tan solo 19 años sigue cosechando logros, los detalles en la nota.

La deportista salteña Valentina Raposo fue condecorada con un premio muy importante
jueves 22 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas ) Valentina Raposo fue distinguida como deportista de oro del año, entre más de 47 disciplinas, la ceremonia se llevó a cabo en Uhtgra. La joven deportista fue representada por su mamá, ya que se encuentra en Mendoza brindando clínicas de hockey.


Valentina cuenta con una importante trayectoria dentro del hockey profesional de nuestro país con tan solo 19 años de edad.
En esta temporada, la joven, disputó dos mundiales en menos de 4 meses, junto a las Leoncitas en Sudáfrica, y formó parte del seleccionado mayor que logró el subcampeonato en la ciudad de Terrassa, España.


Cabe resaltar que en los Juegos Olímpicos consiguió el segundo lugar y se convirtió en la segunda medallista olímpica más joven en la historia del país. También había sido nominada al premio de Revelación del Año por la Federación Internacional de Hockey (FIH).Por otro lado, Maximiliano Arce, número 1 del ranking del circuito APT Pádel Tour fue el Deportista de Plata y  el rugbier Eliseo Morales fue el Deportista de Bronce. 


En cuanto a la “Dirigencia del Año”, el premio fue para el Tenis de Mesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS