Última hora

FECHA

Efemérides del 22 de diciembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 22 de diciembre: lo que recordamos hoy
jueves 22 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 22 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Geógrafo, en memoria del fallecimiento del perito Francisco Pascasio Moreno. También se celebra el Día de la Gratuidad Universitaria, a partir del decreto dictado por el presidente y general Juan Domingo Perón en 2007.

Allí se determina el acceso de manera gratuita a las universidades nacionales. Asimismo, el 22 de diciembre conmemoramos el Día Internacional del Músico en honor a la mártir Santa Cecilia, quien es considerada patrona de los músicos.

Otras efemérides del 22 de diciembre

En 1859 nace Cecilia Grierson. En Buenos Aires, nació la primera mujer que obtuvo un título en medicina, graduándose de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad a la edad de 30 años. Es considerada una médica que pudo vencer los prejuicios sociales de la época. 

En 2014, Lionel Messi se convierte en el máximo goleador de la Liga Española de Fútbol. La Pulga, estando en Barcelona, es catalogado como el máximo goleador histórico al anotar tres tantos contra Sevilla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS